Traducir a

IMEC S.A. IMEC S.A.





NUESTRA EMPRESA

INDUSTRIA COLOMBIANA DE PLASTICOS S.A.S - IMEC S.A.S

Inicialmente conocida como La Industria de Materiales Eléctricos de Colombia S.A.S IMEC S.A.S, fue fundada en 1968 en Yumbo (Valle del Cauca) e inicialmente dedicada a la fabricación de cables para la conducción de energía eléctrica marca IMEC con capital 100% colombiano.

Nuestra planta está ubicada en la zona industrial ACOPI del municipio de Yumbo en el departamento del Valle del Cauca. Aunque no se cuenta con filiales contamos con un selecto grupo de vendedores a nivel nacional y personal altamente calificado, comprometido con todas las políticas y objetivos de la compañía. Combinamos experiencia y dinamismo para garantizar a nuestros clientes, el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las normas técnicas colombianas para nuestros productos y servicios.

En 1978 inicia la fabricación de tubería de PVC, con la marca PLASTIMEC (Conduit y Ducto Telefónico y Eléctrico), para alojar y proteger conductores eléctricos como complemento de la línea de productos existentes, abasteciendo clientes del sector eléctrico. Con el propósito de lograr mayor competitividad frente a la apertura económica y como fruto de la decisión estratégica, en 1992 se entrega la fabricación de los cables para dedicarse solo a la fabricación de tubería de PVC; se lanza al mercado: El Ducto Corrugado Doble Pared con tecnología alemana.

En el año 2004 estratégicamente se adquiere la marca de tuberías y accesorios en PVC RALCO, con el propósito de seguir brindando a nuestros clientes soluciones integrales con los más altos estándares de calidad y reconocimiento en el mercado.

En el año 2010 la razón social de IMEC cambió a Industria Colombiana de Plásticos S.A. - IMEC S.A.

En el año 2018 la razón social cambió a Industria Colombiana de Plásticos S.A.S. - IMEC S.A.S.

QUIENES SOMOS

Contamos con personal competente para garantizar que el producto final que se fabrique cumpla todas las especificaciones de las Normas Técnicas Colombianas y ofrecer un buen servicio al cliente; Las verificaciones de calidad inician desde que llega la materia prima, se realiza autocontrol al producto en proceso, se cuenta con auditorias de producto terminado y revisión de bodegas antes de despachar el producto final al cliente, los cuales permiten garantizar el aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de los requisitos del cliente, contamos con servicio post venta para la solución de inquietudes que permite una cercana relación con los clientes, buscando su satisfacción.

Industria Colombiana de Plásticos S.A.S. – IMEC S.A.S. se encuentra ubicada en la Carrera 37 # 10-07, Urbanización Industrial Acopi Yumbo, sector industrial situado a las afueras de la ciudad de Cali, pero que corresponde al municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca, es reconocido como la capital industrial de Colombia, por sus más de 2.000 fábricas asentadas en su territorio

La ubicación estratégica de la empresa le permite tener un buen punto de distribución para destinos nacionales, además se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y a 2 horas del Puerto de Buenaventura.

ENFOQUE ESTRATEGICO

MISIÓN

VISIÓN

Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta de tubería y accesorios de PVC de excelente calidad y tecnología, brindamos una buena atención y servicio al cliente, fijando precios equitativos y justos con el propósito de ser competitivos a nivel nacional, conservando una competencia sana y leal en el mercado garantizando desarrollo y permanencia dentro del mercado.

Actuamos responsablemente con nuestros empleados, motivando su participación, trabajo en equipo y su desarrollo profesional con condiciones de trabajo y remuneración que le garanticen su seguridad, bienestar personal, familiar y social.

Ser una empresa productora de tubería de conductores eléctricos, conductores de fluidos y accesorios de PVC posicionados en el mercado con los más altos estándares de calidad y precios competitivos, generando valor a sus clientes, proveedores, empleados y accionistas.

POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD,
SST Y MEDIO AMBIENTE.

OBJETIVOS DE CALIDAD

La INDUSTRIA COLOMBIANA DE PLÁSTICOS S.A.S. - IMEC S.A.S. se compromete a brindar al sistema de gestión integral los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para la fabricación de productos con la más alta calidad, satisfaciendo a nuestros clientes a través del entendimiento de sus necesidades y expectativas.
Trabajamos por la protección y promoción de la salud de los trabajadores directos, temporales, contratistas y subcontratistas, procurando su integridad física, mediante la identificación y el control de los riesgos, adicionando la consulta y participación de los trabajadores, mediante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; promoviendo además una responsabilidad y cultura organizacional hacia el uso eficiente de los recursos naturales, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, eliminando, minimizando, controlando y/o compensando los impactos ambientales producidos en nuestros procesos.
La empresa garantiza su compromiso al cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables en Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo de esta manera la mejora continua de sus procesos y del sistema de gestión integral.

  • Dirigir los procesos y procedimientos hacia la excelencia con la aplicación del mejoramiento continuo, incrementando la eficiencia, eficacia y efectividad.

  • Mantener el nivel de satisfacción de los clientes atendiendo sus necesidades y expectativas.
  • Ampliar el cubrimiento de la demanda por medio de un desarrollo organizacional, evidenciado por un crecimiento de producción y ventas.

  • Fortalecer el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo que permitan aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia del talento humano con IMEC S.A.S

NUESTROS VALORES

Los ideales y principios que representaran los ejes de conducta y el carácter de la empresa son:

COMPETITIVDAD Y LIDERAZGO

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Competitividad Competitividad

Nuestras acciones están encaminadas al fortalecimiento del posicionamiento de nuestros productos en el mercado, por medio de la satisfacción de cliente, brindándole valor agregado frente a las ofertas de nuestros competidores.

Nuestros empleados muestran diligencia, empeño individual y esfuerzo continuo, para atender cortésmente los requerimientos y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo.
Atendemos y solucionamos de manera oportuna los compromisos, asegurándonos de tener una atención cercana que nos permite una relación de confianza con nuestros clientes.

CALIDAD

HONESTIDAD Y ÉTICA

Competitividad Competitividad

Contamos con controles de calidad para asegurar la calidad del producto desde que ingresa como materia prima, hasta que se distribuye al cliente, lo que garantiza la realización del trabajo bien hecho desde el principio.
Ofrecemos productos que han sido examinados internamente y externamente por entidades normalizadoras, las cuales nos han certificado que los productos ofrecidos son de alta calidad y fiabilidad con respecto al cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos.

Actuamos con rectitud, acatando la legislación y normatividad vigente. Hacemos uso adecuado y óptimo de los recursos, comunicamos de forma veraz y completa las actuaciones de la empresa.

TRABAJO EN EQUIPO

 
Competitividad  

Nuestro personal busca unir talentos y esfuerzos para el logro de los objetivos organizacionales, contamos con personal competente, comprometido con el aseguramiento de la calidad del producto, el mejoramiento continuo y la satisfacción del cliente que facilite el crecimiento, tanto personal, como de la empresa orientado a la priorización de los objetivos grupales por sobre los personales.

 

CALIDAD



ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO

Se realiza una selección estricta de nuestros proveedores, buscando que cumplan con todas las especificaciones requeridas, tanto para materia prima como para los insumos que utilizamos. Nuestras materias primas son homologadas por medio de pruebas de laboratorio, lo que nos permite garantizar la alta calidad de nuestro producto.

Nuestra tubería está fabricada principalmente de polímero del cloruro de vinilo (PVC), y otros aditivos que la hacen resistente al aplastamiento.

Gracias al riguroso control de calidad en todos nuestros procesos, hemos obtenido el certificado de Gestión de calidad ISO 9001: 2008, otorgado por ICONTEC y avalado por la Red de Certificación Internacional IQNET.

Nuestros productos se encuentran certificados por entidades tan importantes y reconocidas como lo son ICONTEC, garantizando el cumplimiento de las Normas Técnicas Colombianas (NTC) y el RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas)

Además la empresa se encuentra certificada con el cumplimiento de la Resolución 1166 de 2006 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, reglamento técnico que señala nuestra tubería para uso sanitario y aguas lluvias es atoxica.

CERTIFICADO DE FIDELIDAD ICONTEC

El pasado 14 de octubre de 2015 Industria Colombiana de Plásticos S.A.S – IMEC S.A.S cumplió 45 años De permanencia en esta alianza con ICONTEC en favor de fortalecer la normalizacion nacional, vinculo adquirido desde el año 1970, 7 años después de la creación de ICONTEC.




CERTIFICADOS DE EMISONES KAESER

Industria Colombiana de Plásticos S.A.S – IMEC S.A.S como empresa responsable, que busca el desarrollo sostenible, busca constantemente métodos para disminuir los  posibles impactos que pueden surgir en sus actividades cotidianas; por esta razón escogemos proveedores y aliados estratégicos que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación.

Anexamos certificados de compensación de emisiones entregado por KAESER, quien es nuestro proveedor de servicio de aire comprimido; los compresores usados al consumir energía para funcionar, emiten indirectamente gases de efecto invernadero; en un año de funcionamiento se ha generado en total 52,46 ton de CO2 que fueron compensados mediante el proyecto forestal CO2CERO®, que a través de la compañía ECOLOGIC, realiza la siembra de hectáreas de Acacia Magnium en Puerto Gaitán.

FEIPLASTIC 2015 BRAZIL

IMEC S.A.S de la mano de su aliado estrategico EARTH PRODUCTS C.I. S.A.S. hace presencia en FEIPLASTIC 2015- FERIA INTERNACIONAL DEL PLASTICO con sede en Anhembi de la ciudad Sao Paulo (Brasil) que es el evento global de mayor prestigio en temas de desarrollo, tendencias e innovacion del Plastico.La conferencia reune 1.400 marcas nacionales e internacionales y la presencia de 70 mil visitantes/compradores calificados en un Area de exposicion de 85.000 m2.

CON LA ASISTENCIA DE:

ENTREGA CERTIFICADOS ICONTEC

El dia 3 de Diciembre del 2014 el Instituto Colombiano De Normas Tecnicas y Certificacion(ICONTEC), otorgo a nuestra empresa Industria Colombiana De Plasticos S.A.S, el certificado de conformidad sello de calidad para todas las lineas de produccion.